Xirivella firma un convenio para construir 59 VPO en San Ramón y Monte Piedad

13 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, a traves de la Concejalia de Urbanismo, ha firmado un convenio con la empresa Inmobelsa para construir y adjudicar 59 viviendas de protección pública en el municipio, concretamente en los barrios de San Ramón y Monte Piedad.
En los próximos meses, por tanto, se empezarán a recoger solicitudes y a informar a la población de estos pisos de VPO que se construirán en el solar que se encuentra ubicado entre las calles Isabel de Villena, Matilde Salvador, junto al colegio Ramón y Cajal.

Esta promoción estará compuesta por 55 viviendas, garajes y trasteros, todos ellos de protección pública de régimen general y 4 viviendas de régimen concertado. El consistorio se compromete a facilitar a los ciudadanos, a través de sus diferentes oficinas de información municipal, la información relativa a la promoción de viviendas para la compra.

Los criterios para la selección de los futuros compradores y la adjudicación de las viviendas todavía están por definir y aprobar en el pleno, pero desde el equipo de Gobierno municipal se primará a los vecinos de Xirivella.

Las obras de los 59 pisos VPO se iniciarán este año y el reparto de las viviendas se realizará mediante sorteo público y ante notario. Según explica el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, “desde el Ayuntamiento vamos a buscar una adjudicación de las viviendas lo más transparente posible.

Además, el Ayuntamiento sigue en marcha con la propuesta de EU de crear una empresa municipal de vivienda para crear y promover VPO de alquiler en Xirivella. Con ello, según Pérez, “queremos compatibilizar la vivienda protegida tanto en régimen de alquiler como de propiedad”.

La finalidad de esta empresa municipal, por tanto, es promover vivienda protegida en Xirivella, principalmente en régimen de alquiler, además de gestionar el patrimonio municipal, realizar convenios y acuerdos relacionados con la vivienda, promover programas de rehabilitación o asesorar a los vecinos.

Según explica el concejal de Urbanismo, el objetivo es intervenir directamente en el mercado de la vivienda, con criterios públicos. Por ello, el alquiler será el punto fuerte de esta empresa, para favorecer a los menores de 35 años y los mayores de 65 años, los principales beneficiarios de esta medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí