Xirivella firma el protocolo sobre violencia doméstica del Ministerio del Interior para proteger a las víctimas de este tipo de violencia

10 lecturas

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, y el alcalde el alcalde de esta localidad, Josep Soriano, han firmado el protocolo sobre violencia doméstica a través del cual el ayuntamiento de Xirivella se adhiere al acuerdo suscrito entre la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), de marzo de 2006, y el ministerio de Interior parar coordinar la protección de las víctimas de violencia de género.
Martínez y Soriano han presidido, la junta de seguridad local de Xirivella en la que se ha firmado el protocolo sobre violencia doméstica. El protocolo detalla los cometidos que llevarán a cabo los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad en todo el procedimiento de acompañamiento de la víctima: denuncia, atestado, búsqueda de antecedentes del agresor, así como medidas de alejamiento de agresores y de protección y seguimiento de las mujeres amenazadas.

El acuerdo pretende lograr mayor eficacia con la coordinación de los recursos municipales y estatales. El protocolo firmado establece la reunión periódica, cada tres meses, de La Mesa de coordinación policial en materia de violencia sobre la mujer para evaluar los resultados de dicha coordinación entre policía local y policía nacional y los órganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí