Xirivella financiará 40 proyectos de en infraestructuras y centros escolares con la subvención de Diputación

0
123

ayuntamiento_xirivellaEl Ayuntamiento de Xirivella solicitará la inclusión de 40 iniciativas en el programa de subvenciones de la Diputación de Valencia para Proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles. Se trata de iniciativas para mejorar las infraestructuras públicas básicas y de los centros educativos y también para iniciar la modernización de la administración local.

Xirivella recibirá un máximo de 1.051.000 euros procedentes de este nuevo plan de subvenciones de la Diputación. La entidad ha establecido una serie de requisitos para aprobar los proyectos, entre ellos, que deben estar ejecutados durante este 2015 y la imposibilidad de hacer obra nueva que comporte gastos de mantenimiento.

Durante las últimas semanas, el equipo de Gobierno y los servicios técnicos municipales han trabajado conjuntamente para decidir qué proyectos se pueden ajustar al plan de subvención.

La mayoría de los proyectos son obras reclamadas por los ciudadanos desde hace tiempo, como la insonorización del Punto Com (59.999, 80 euros), la mejora de la iluminación de los campos de fútbol (40.000 euros), de Vicentica la Serrana (24.190 euros) y del parque de la Concordia (28.950 euros), la reparación de la cubierta del polideportivo (2.264, 46 euros), el acondicionamiento de la pista deportiva de Vicentica la Serrana (19.720 euros), la instalación de circuitos deportivos y ruta cicloturista en Jesús Ferrando, Alqueria Nova, Clara Campoamor y Parque Pablo Iglesias (25.376, 76 euros) y la instalación de dos zonas caninas (36.000 euros).

Además, se ha puesto a disposición de los centros educativos públicos de Xirivella entre 12.000 y 15.000 euros para que decidan dónde invertirlo. Entre las iniciativas que han planteado se encuentra pintar los centros o acondicionar los aseos. Dentro del plan se incluyen las obras de ajustes en la red eléctrica para permitir un ahorro de 25.000 euros al mes en la factura del consumo eléctrico del municipio.

También se avanza en la transparencia a los ciudadanos. Se incluye una remodelación de la página web para mejorar el acceso a la información por parte de los vecinos (9.000 euros), también se incluye el programa de gestión electrónica de expedientes para agilizar los trámites (18.000 euros).

El plan que se solicitará a Diputación se ha aprobado este pasado viernes en Pleno Extraordinario y Urgente con un único punto en el orden del día. En las próximas semanas, la Diputación tiene que dar el visto bueno a los proyectos solicitados por el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here