Xirivella estará conectada con la estación del Norte y el apeadero de La Fe a finales de 2014

9 lecturas

Xirivella volverá a estar conectada con el centro de Valencia y también con el nuevo hospital La Fe. Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida presupuestaria para acometer la obra de la conexión de la línea C-3 con la estación de Valencia.
En concreto la obra, que está previsto que finalice a finales del 2014 contará para los vecinos de Xirivella con solo dos paradas hasta el centro de Valencia. Una será en el apeadero de acceso al nuevo hospital La Fe y la otra parada será en la estación del Norte.

En concreto está prevista una inversión de 2 millones de euros para el 2013. Además hay una proyección económica de 4 millones de euros para el 2014. El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta del Ministerio a las necesidades de la población tras la reunión que tuvo el alcalde con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado mes de junio.

Ortí ha explicado que “desde Xirivella hemos mantenido numerosas reuniones para poder desbloquear la situación y el gobierno de España ha sido sensible con la problemática que vive el municipio en cuanto a comunicaciones y han decidido acometer esta importante obra”.

El alcalde ha explicado que “por fin Xirivella volverá a estar conectada con el centro de la ciudad, con la estación del AVE y con uno de los hospitales de referencia a nivel estatal como es La Fe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí