Xirivella encuentra en el Centro Comercial Gran Turia el mecenas económico necesario para salvar su histórica media maratón

0
28

Xirivella celebrará este año la XIX edición de su media maratón. El Ayuntamiento de Xirivella, que habitualmente soporta los 12.000 euros que costaba la carrera, ha conseguido la colaboración del Centro Comercial Gran Turia para hacer frente a los gastos que llegaron a poner en peligro la celebración de esta tradicional prueba atlética.


Según explicaron fuentes municipales a Hortanoticias.com, el consistorio y el club Peus Lleugers barajaron la posibilidad de no celebrar la edición pero la aparición del CC Gran Turia ha puesto a la fin a esa idea al hacerse cargo de los gastos de organización del evento.

Así la prueba, que espera recibir a 1.500 corredores, tendrá salida y llegada en el Centro Comercial Gran Turia. Los corredores recorrerán el Barrio de la Luz, cruzarán la carretera de Picanya, pasará por Alaquàs y luego por Xirivella (zona huerta y casco antiguo) para cruzar el río por la pasarela del Barrio de la Luz y llegar a Gran Turia.

La inscripción es gratuita y se les regalará una camiseta técnica.

El Club Peus Lleugers aporta el personal: 180 voluntarios y todas las gestiones relativas a permisos. El Ayuntamiento de Xirivella aporta material, escenario, megafonía, personal y el seguro de responsabilidad civil y deportivo. Gran Turia pagará las camisetas, las aguas, los chips…

De esta forma Xirivella continuará teniendo media maratón y a coste cero gracias al patrocinio de Centro Comercial Gran Turia.© Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here