Xirivella divide la gestión en tres grandes áreas presididas por cada uno de los tres grupos del Gobierno

44 lecturas

Xirivella-nuevo-equipo-gobierno-PSPV-Compromis-SiSePuede

El nuevo Gobierno municipal de Xirivella ha decidido organizarse en tres grandes áreas donde se han encuadrado todas las competencias municipales a través de sus correpondientes delegaciones. Cada una de estas tres áreas estará dirigida por uno de los socios del tripartito. Así, el área de Transparencia y Economía estará dirigida por Compromís; Sí se puede dirige el área de Desarrollo Sostenible y, los socialistas, además de la Alcaldía, tienen bajo su mando el área de Bienestar y Derechos Sociales.

Según informan fuentes municipales, las tres áreas de gobierno municipal del Ayuntamiento de Xirivella han quedado constituidas “con el objetivo de asesorar, estudiar y preparar las propuestas de acción de gobierno”. En cada área están representados los tres partidos que forman gobierno, fruto del acuerdo de gobierno surgido tras las elecciones municipales.

Los concejales miembros del Área de Transparencia y Economía trabajan en la planificación y coordinación en materia de Hacienda, gestión presupuestaria y financiera, Seguridad ciudadana y Protección Civil. El área la coordina el concejal Ricard Barberà, portavoz del grupo municipal de Compromís

Por su parte, desde el Área de Desarrollo Sostenible se planifica y coordina las tareas urbanísticas, mantenimiento de edificios, vivienda, eficiencia energética y sostenibilidad. Esta área la preside el concejal Boro Montroy del grupo municipal de Sí Se Puede.

Por último, los concejales del Área de Bienestar y Derechos Sociales coordinan las políticas culturales, educativas y de normalización lingüística. También trabajan en el ámbito de las fiestas, deportes, igualdad y la economía del bien común. Además, tratan la atención a los mayores y la lucha contra la violencia de género. Esta área está presidida por la concejala Amparo Carrascosa, del grupo municipal del PSPV-PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí