Xirivella destinará la mitad de la subvención del PPOS a acondicionar viviendas sociales

3 lecturas

La Diputación de Valencia destinará un total de 202.239 euros del nuevo Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) en el municipio de Xirivella. La inversión del plan servirá para acondicionar viviendas sociales municipales con cerca de 110.000 euros.

parc-pablo-iglesiasLa nueva subvención servirá también para adecuar los paelleros y el quiosco del parque municipal Pablo Iglesias, renovar el sistema de iluminación en el recinto de vasos de la piscina cubierta del polideportivo municipal Ramón Sáez y para instalar la cerrajería exterior en el bloque Espai Jove del Centro Ernest Lluch.

Finalmente, se destinará una partida a instalar el vallado de una parcela de titularidad municipal en la huerta de Xirivella. Esta última actuación permitirá recuperar como espacio agrícola un antiguo vertedero.

Según el alcalde, Michel Montaner, “se trata de inversiones destinadas a cosas necesarias como la seguridad de las personas, el ahorro energético, la recuperación del territorio y la adecuación de espacios ya existentes. Esa es la línea de trabajo que venimos siguiendo desde el inicio de la legislatura y en la que vamos a continuar”.

La rehabilitación de viviendas sociales ha sido una de las propuestas que la Federación de Asociaciones Vecinales ha presentado en el Banco de Proyectos del Ayuntamiento, una herramienta que tiene como objetivo introducir la participación ciudadana en la toma de decisiones del equipo de gobierno municipal.

Según la concejala de Participación Ciudadana, Eva Solá, “se ha seleccionado esta actuación porque se trata de una necesidad social urgente, porque entra dentro de los compromisos del equipo de gobierno y porque el coste no se podría asumir sin una subvención de estas características”.

En concreto, la inversión de la Diputación en Xirivella se repartirá de la siguiente manera:

  • Instalación de cerrajería exterior del bloque Espai Jove del Centre Ernest Lluch: 8.700, 00 euros.
  • Vallado de la parcela de titularidad municipal en la huerta de Xirivella: 25.000, 00 euros.
  • Acondicionamiento de viviendas sociales municipales: 109.542, 59 euros.
  • Adecuación de los paelleros y quiosco del parque municipal Pablo Iglesias: 28.996, 00 euros.
  • Adecuación y renovación de instalación de iluminación en recinto de vasos de piscina cubierta del Polideportivo Municipal Ramón Sáez: 30.000, 00 euros.

En total, el nuevo PPOS de la Diputación repartirá este año 34 millones de euros, el doble que en 2015, entre 261 municipios, 26 mancomunidades y tres entidades menores, lo que supone prácticamente la totalidad de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí