Xirivella destinará a servicios sociales el dinero descontado a los empleados que hicieron huelga

5 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado, a petición de los trabajadores, destinar a servicios sociales el dinero descontado a los empleados que fueron a huelga el pasado 14 de noviembre. En total, la cantidad es de 6.705 euros que se destinarán a la partida de subvención en emergencia social.
Por otra parte, también se aprobó en el pleno no dotar de crédito la paga extraordinaria tal y como estaba previsto por el Real Decreto Ley de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, aprobado por el Gobierno central el pasado mes de julio. El alcalde explicó que, “pese a los esfuerzos por no sacar adelante esta medida no ha sido posible y se ha tenido que aplicar este decreto estatal”. Esta medida afecta tanto a los empleados municipales como al alcalde, concejales liberados y personal de confianza.

En el pleno también se presentó una moción por parte del PSPV solicitando enmiendas a los presupuestos de la Generalitat que no fue aprobada. El alcalde, Enrique Ortí, afirmó que “el plazo para presentar enmiendas ya ha pasado” y explicó al partido socialista que desde el equipo de gobierno “se está trabajando de forma constante para resolver los problemas históricos que tiene la localidad como son la construcción del IES Ramón Muntaner o la cesión del centro de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí