Xirivella delega en la Diputación de Valencia la recaudación ejecutiva tras tres años sin cobrarla

5 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella llevaba más de tres años sin cobrar la recaudación ejecutiva, aquella que en segunda instancia se cobra a los vecinos que no pagan en periodo voluntario. Ante esta situación, el equipo de Gobierno ha presentado al pleno, y se ha aprobado, la delegación del servicio de recaudación a la Diputación de Valencia.
Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “hasta la fecha el servicio de recaudación ordinario ha estado subcontratado y tenía que ser el Ayuntamiento quien se hiciera cargo de la recaudación ejecutiva. Sin embargo, desde hace tres años no se está haciendo lo que ha supuesto una importante pérdida de ingresos”.

El alcalde lamentó “la falta de responsabilidad del anterior equipo de gobierno, que no recaudaba y no ponía soluciones”. Ahora, la recaudación la realizará la Diputación y se podrá recaudar la ejecutiva. También la administración provincial se hará cargo de la recaudación ordinaria.

Ortí explicó además que “la empresa subcontratada suponía un coste de entre 120.000 y 180.000 euros anuales (8.000 euros al mes más el 2% de la recaudación ordinaria) y que desde hace 5 años opera sin contrato.

El alcalde explicó que “debido a esta situación, la mejor opción es que la Diputación asumiera la gestión del Servicio de Recaudación ya que con ello regularizamos la situación y recaudaremos más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí