Xirivella decide iniciar las obras de ampliación del centro de salud sin esperar a la visita de Fabra

10 lecturas

Xirivella. obras ampliacion centro de salud. Inicio

Los 3 días de luto decretado por el Gobierno por el accidente aéreo en el que fallecieron 150 personas - entre ellas dos vecinas de l'Horta- y la suspensión de la agenda oficial de Fabra durante el mismo periodo de tiempo ha obligado a Xirivella ha iniciado los trabajos para la ampliación del Centro de Salud de Xirivella sin esperar la visita del Presidente de la Generalitat como estaba previsto ayer.

Las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud Integrado de Xirivella tienen un importe de más de un millón de euros y se va a realizar junto al actual edificio existente ubicado en la calle Virgen de los Desamparados.

La ampliación del Centro de Salud era una reivindicación histórica del municipio que llevaba reclamándose más de 10 años.

Las obras adjudicadas van a consistir en planta baja en la reforma de la zona de recepción y espera principal, consulta de curas, sala de extracciones, consultas de pediatría, enfermería pediátrica y esperas correspondientes, sala de instalaciones y RAC, aseo de urgencias, zona de descanso de personal y cuarto para celador.

Además, la planta baja se amplía para incluir 3 consultas de pediatría, 1 de enfermería pediátrica, almacén, aseo pediátrico, consulta de odontología, consulta para especialidad, consulta de oftalmología, aseos generales, consulta de ginecología con aseo, consulta de dermatología, consulta ORL y consulta de trauma.

La reforma también contempla que en la planta primera se amplíe un bloque compuesto por 4 consultas, y en la planta tercera se disponga de un área protegida de vistas con un cerramiento perimetral para la ubicación de los sistemas de climatización y agua caliente sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí