Xirivella contará con un cajero Autoservef

12 lecturas

El pleno municipal de Xirivella ha aprobado la firma de un convenio con el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servef) para la instalación de un sistema de autogestión para demandantes de empleo Autoservef, que se colocará en el Ernest Lluch, centro municipal que reúne las iniciativas del Ayuntamiento de Xirivella en materia de empleo.
Según explica el concejal de Desarrollo Local, Michel Montaner, el Autoservef, que será como una especie de cajero automático, “permitirá a los demandantes de empleo renovar su demanda, consultar las ofertas de empleo, obtener cartas de presentación y de citación, inscribirse como candidatos a las ofertas que deseen, consultar su currículum e imprimir determinados certificados”.

“Se podrán hacer de forma más rápida y ágil algunos de los trámites más habituales para los desempleados, aunque –añade Montaner—los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local seguirán ofreciendo como hasta ahora una atención personalizada a todos los vecinos y vecinas que lo necesiten”.

Según recuerda el concejal socialista, el desempleo es la principal preocupación del equipo de Gobierno municipal y, por ello, el Ayuntamiento está multiplicando las iniciativas de formación, orientación e inserción dirigidas a los desempleados de Xirivella para mejorar su formación y ayudarles en su inserción laboral.

“Tras la puesta en marcha del taller de empleo de energías renovables, que emplea a veinte personas, ahora preparamos proyectos para diversos talleres de inserción laboral (TFIL), así como para dos talleres de formación para jóvenes para el próximo curso. Asimismo, estamos intentando realizar un Plan Integral de Empleo (PIE) para desempleados y desempleadas en riesgo de exclusión social. Todo ello sin olvidar las acciones de orientación para el empleo (OPEA) o el aula de búsqueda de empleo, que cada día recibe a un buen número de usuarios”, concluye el responsable de la Agencia de Desarrollo Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí