Xirivella construirá un nuevo auditorio con capacidad para más de 500 personas

48 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella dedicará 5, 3 de los 6, 2 millones que reciba del Plan de Inversión de la Generalitat a un nuevo auditorio, con más de 500 butacas, que se construirá junto al parque San José-Jesús Ferrando, en el edificio que actualmente alberga la Escuela para Adultos y Protección Civil.
El nuevo espacio, no sólo dispondrá de auditorio, sino también de Casa de Cultura y Centro Juvenil, recogiendo así algunas de las propuestas más votadas en las asambleas vecinales.

El nuevo auditorio contribuirá, según explica el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, “a dotar al municipio de Xirivella de las infraestructuras y equipamientos básicos con el fin de elevar los niveles de bienestar social de los ciudadanos”.

Aunque la Conselleria de Cultura puso en duda que se pudiera desarrollar una obra de tal envergadura en el periodo de doce meses y con el presupuesto designado, desde el equipo de Gobierno se reaccionó rápidamente y se justificó este proyecto presentando informes más exhaustivos en tres reuniones mantenidas con representantes de la Conselleria durante el mes de julio. Además, se rebajó el volumen de obra.

Por tanto, con los 5, 3 millones de euros previstos inicialmente se construirá íntegramente el auditorio y se acometerá la primera fase de las dependencias de la Casa de Cultural y Centro Juvenil. La fecha prevista para el fin de estas obras es enero del 2011.

En la actualidad, Xirivella cuenta con un pequeño auditorio municipal anexo al edificio del Ayuntamiento, pero dispone de poco aforo y sus instalaciones y servicios se han quedado pequeños en relación a las necesidades y demandas actuales de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí