Xirivella consigue ahorrar 28.000 euros en electricidad en los primeros cuatro meses del año

5 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella está realizando un plan de ahorro energético. En los cuatro primeros meses del año, el Consistorio ha conseguido ahorrar 28.000 euros en el alumbrado público y edificios municipales.
El año pasado, de enero a abril del 2011, la factura del Consistorio fue de 298.737 euros para hacer frente al pago del alumbrado público, edificios municipales e instalaciones deportivas. Este año, y tras la puesta en marcha del plan de optimización de recursos, el coste del consumo eléctrico en estos cuatro meses ha ascendido a 270.693 euros.

Este ahorro se ha conseguido reduciendo el horario de funcionamiento del alumbrado (las farolas se encienden 15 minutos más tarde y se apagan 15 minutos antes). Además, en diferentes zonas de la población donde hay bastante iluminación se ha procedido al apagado de una de cada dos farolas, así como un mayor control en las luces de los edificios municipales evitando que se queden encendidas por las noches.

Según explicó el concejal de medio ambiente, Ximo Delgado, “estamos trabajando en la línea de optimizar recursos. Con respecto al alumbrado público, está previsto que acabe el año con un ahorro de 68.000 euros. A esta medida hay que sumar otras como el cambio de horario de la recogida de la basura o limpieza viaria con las que se pretende ahorrar más de 200.000 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí