Quantcast

El Consell Agrari pide convertir la Alquería Serra en punto de encuentro de agricultores y colectivos ‘per l’Horta’

Xirivella. Consell Agrari

El Consell Agrari de Xirivella ha pedido por unanimidad solicitar al Pleno del Ayuntamiento la cesión del uso de la Alquería Serra para fines propios de la institución y otros colectivos vinculados a la huerta del municipio. El Ayuntamiento de Xirivella tiene prevista una restauración del tejado y queda pendiente su rehabilitación.

Esta petición se ha hecho en la primera reunión donde ha quedado constituido el órgano donde están integrados los grupos políticos de la corporación municipal, más 6 representantes del sector agrario local. Por primera vez forman parte de este órgano agricultores de producción ecológica, además de los agricultores considerados convencionales.

En la primera reunión también se ha informado de la posibilidad que tienen los agricultores de vender directamente su propia producción a plazas y calles anexos al mercado de jueves y domingo o en el propio domicilio, siempre con autorización municipal previa.

También se ha informado de la existencia de una reserva de un 5 por ciento de los puestos del mercado en la calle el jueves para aquellos que lo soliciten antes de finalizar el año, ya que la adjudicación se realiza en el mes de enero de cada año.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *