Xirivella congela los principales impuestos para 2015 y crea nuevos descuentos en tasas para jóvenes y familias numerosas

11 lecturas

pleno ordenanzas fiscales xirivellaEl equipo de Gobierno de Xirivella ha aprobado en el pleno municipal las ordenanzas fiscales para el 2015 en las que se prevé una congelación de los principales impuestos: IBI, vehículos y actividades económicas, y nuevos descuentos en las tasas y precios públicos para jóvenes y familias numerosas.

Según ha explicado el Gobierno municipal en un comunicado, se reduce “notablemente” la tasa de basuras ya que, mientras que en el 2011 se pagaban 43 euros, en el 2015 se pagarán 23 euros. Bajan también las tasas del servicio de grúas, recogida de vehículos, servicio de piscina e instalaciones deportivas. También baja la tasa de enseñanzas especiales, el precio público por prestación de los servicios de espectáculos o la tasa de servicios urbanísticos.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “la mejora de la situación económica que de manera progresiva este equipo de gobierno ha conseguido en el conjunto de las cuentas públicas del Ayuntamiento nos permite traer al pleno una propuesta de Ordenanzas Fiscales que tiene como principal objetivo rebajar la presión fiscal a los ciudadanos de Xirivella. Y si hoy es posible anunciar para 2015 unas Ordenanzas Fiscales que suponen menor presión fiscal es gracias al enorme esfuerzo de control y racionalización del gasto efectuado por este gobierno y, especialmente, gracias al esfuerzo general de todos los ciudadanos de este municipio”.

Por su parte, la concejala de hacienda, Pilar Ureña, explicó en el pleno que el Consistorio está bajo control del Ministerio de Hacienda a través del Plan de Ajuste. Ello supone tener que cumplir unas condiciones impuestas como la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. La concejal señaló que el actual equipo de Gobierno revertido “la situación heredada” ha logrado datos positivos en el remanente de tesorería y en el ahorro, “cumpliendo por tanto el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto; además, se ha reducido el nivel de endeudamiento y el periodo medio de pago a proveedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí