Xirivella colocará anillas metálicas en las palmeras para controlar las plagas de roedores

0
285

El Ayuntamiento de Xirivella ha iniciado la instalación de anillas metálicas en las palmeras del municipio como medida no invasiva de control de plagas. Este sistema impide que los roedores aniden en la copa de los árboles, donde los dátiles ofrecen una extensa despensa, favorecen su arraigo y potencian su crecimiento como plaga.

La concejala de Sanidad, Puri Botella, ha anunciado que se instalarán un total de 100 anillas de manera progresiva en los próximos meses a través de la empresa Anticimex, encargada del control de plagas y desinfección.

Se trata de una manera muy efectiva de tratar su proliferación en los meses mas calurosos del año. Además hemos intensificado el tratamiento con dispositivos enterrados con raticida de manera que sólo puede afectar a los roedores”, según explica la concejala.

Las anillas son unas planchas de metal de color marrón que abrazan el tronco de la palmera y que hace que los roedores resbalen e impiden, por tanto que suban al árbol a comer dátiles o hacer nidos.

Además, el Ayuntamiento tiene en marcha un servicio de alerta para que los vecinos y vecinas puedan avisar al departamento de Sanidad de la existencia de alguna plaga o incidencia. Se trata de la aplicación para móviles “Línea Verde”, que se puede descargar gratuitamente desde cualquier dispositivo.

Desde la Concejalía se hace un llamamiento a la colaboración del vecindario para evitar la proliferación de plagas, sobre todo durante los meses de verano. En este sentido Sanidad recuerda la obligación de recoger los excrementos de las mascotas, de usar las papeleras y contenedores y de bajar la basura a partir de las 8 de la tarde en bolsas cerradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here