Xirivella cierra la Setmana de la Dona con una actuación en el Teatro Auditorio

27 lecturas

La localidad de Xirivella pone fin a su semana de actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la obra “Río miedo no llorarme”, de la compañía Barbarie Teatro, que se podrá ver en el Teatro Auditorio. La concejalía de Igualdad ha organizado, a través de la Casa de la Dona, más de 15 actos en solo 7 días, con ayuda, asimismo, de los colectivos y asociaciones de mujeres.

3251

Entre los principales actos, han destacado la manifestación del día 7, los conciertos, talleres y charlas en los centros educativos, la construcción de un rompecabezas de la igualdad por parte del alumnado y también la plantación de un árbol frente a la Casa de la Dona.

La manifestación recorrió las calles de Xirivella con la música del Grup de Xirimiters. También tuvo lugar una concentración a las puertas del consistorio, donde se escuchó la coral Silvel•la y la Batukada Tiakatu. El acto con el alumnado de los centros educativos ha consistido en la construcción, en la puerta del ayuntamiento, de un rompecabezas con mensajes escritos por los niños y niñas en favor de la igualdad.

Mientras, la plantación del árbol de la Igualdad es una acción promovida conjuntamente con la Concejalía de Medio Ambiente. Se trata de una especie más conocida como árbol del amor, pero en Xirivella se llamará árbol de la Igualdad por sus flores lilas, que simbolizan la lucha feminista.

La conmemoración también contado con el concierto en directo de hip-hop del grupo "Rimas femeninas" en el Centre Jove. Además, en la Biblioteca se han contado cuentos coeducativos sobre la igualdad de género para niños y niñas, así como en la Casa de Cultura, aunque en este caso para adultos, como el de Magda Labarga y su "Parlar amb estranys".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí