El Ayuntamiento de Xirivella cierra el 2016 con un remanente de tesorería positivo de más de 660.000 euros

0
1285

El Ayuntamiento de Xirivella ha presentado la cuenta general anual del cual se desprende un remanente de tesorería positivo de 667.708,88 euros, cumpliendo así con el objetivo de estabilidad presupuestaria con una capacidad de financiación de 3.029.198,95 euros.

El ahorro neto es positivo por un importe de 1.571.075,28 euros y la deuda bancaria a 31 de diciembre de 2016 es de 15.869.937,08 euros. Con ello, el volumen de endeudamiento ha bajado hasta el 87,61 por ciento.

Según señalan desde el equipo de Gobierno, “la cuenta general está integrada por las cuentas anuales de la entidad y revela que el Ayuntamiento de Xirivella cumple con la regla de gasto y tanto los ingresos como los gastos en su conjunto han cumplido las previsiones iniciales”.

Para el regidor de Hacienda, Rubén Langa, “los resultados demuestran que la gestión económica del Ayuntamiento está siendo la adecuada. Con uno de los niveles de presión fiscal más bajos de la comarca, Xirivella ha conseguido de nuevo tener un remanente de tesorería positivo y cumplir con todos los indicadores económicos que marca la ley”.

Desde la Concejalía de Hacienda nos gustaría que este superávit se pudiera usar para mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía, pero la ley Montoro nos obliga nuevamente a destinarlo al pago de bancos, una medida muy injusta porque este pago está totalmente garantizado y no hay ninguna razón lógica para avanzarlo”, concluye el concejal.

Por su parte, el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, considera que “estamos haciendo un gran esfuerzo como administración local de la cual dependen numerosos servicios a la ciudadanía, a pesar de la mala financiación por parte del Estado. El remanente positivo se trata de una buena noticia y demuestra que el Gobierno plural de Xirivella está haciendo bien los deberes, con rigor y seriedad, anteponiendo los intereses de la ciudadanía en todo momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here