Xirivella celebra la Semana de la Movilidad Sostenible

0
120

Desde hoy y hasta el martes 22 de septiembre, Xirivella celebra la Semana de la Movilidad Sostenible. Durante estos días, se han organizado actividades para concienciar a la ciudadanía en el uso del transporte público como medio prioritario para desplazarse por Xirivella.

Entre las iniciativas, destacan las altas nuevas de la tarjeta Movus. Los vecinos y vecinas que se den de alta durante estos días en el servicio de préstamo de bicicletas tendrán acceso gratuito al sistema hasta el 15 de octubre.

Para conseguirlo se tiene que tramitar el alta nueva a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Además, la renovación mensual posterior tendrá un 50 por ciento de descuento.

Ruta en bicicleta por la Huerta

El sábado 19 de septiembre a las 10 de la mañana se ha programado un paseo ciclista por la Ruta del Patrimonio Histórico de Xirivella: alquerías, pozos de riego y edificios históricos. La ruta la ha diseñado el historiador Adrián Cañadas. Está disponible en Wikiloc y para participar, se tiene que hace una inscripción a través de la web municipal www.xirivella.es.

También se ha organizado un concurso de dibujo entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria del os colegios de Xirivella. El tema del dibujo es ‘Muévete por un aire limpio’. Una acción que es posible gracias a la colaboración de los centros educativos. Los ganadores conseguirán una bicicleta cada uno.

Concurso de fotos por Instangram

Además, durante la semana se pueden hacer fotografías bajo el lema Muévete por una Xirivella sostenible. Se tienen que etiquetar como #XRVsostenible y entre todas se hará un sorteo el día 22 al Centre Jove de 10 bonos anuales Movus.

El martes 22, p partir de las 18.30 en el Centre Jove de Xirivella se presentará el proyecto Bici per a totes, del Col·lectiu Soterranya de Torrent. Además se proyectará el documental Kalapie. 25 años pedaleando para cambiar la ciudad. Donostia. Al finalizar, habrá un debate sobre movilidad sostenible en l’Horta Sud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here