Xirivella celebra la procesión de las embarazadas en honor a San Ramón Nonato

11 lecturas

La parroquia de San Ramón y San Vicente de Xirivella iniciará el próximo viernes 31 de agosto los actos en honor a San Ramón Nonato, patrón del municipio y al que se venera como patrón de las parturientas, con una misa a las 20:15 horas.
La imagen del santo saldrá en procesión el domingo dos de agosto a las 21 horas, “acompañado por las mujeres embarazadas para pedir la protección del santo durante del parto”, según ha señalado el párroco de la iglesia.

También participarán en la procesión “las madres que han dado a luz en el último año para dar gracias a San Ramón por su intercesión en el buen parto y en la nacimiento de sus hijos”, ha añadido el párraco. La misa mayor se celebrará previamente a las 13 horas.

San Ramón Nonato nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona en el año 1200, y recibió el sobrenombre de ‘non natus’ (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Es por ello, protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí