Xirivella calcula un ahorro de 68.000 euros con la reducción del horario del alumbrado público

19 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella va a aplicar medidas urgentes de ahorro energético en el alumbrado público. El plan de choque tiene como objetivo reducir el consumo energético. En total, la primera medida supondrá un ahorro de 68.000 euros al año gracias a la reducción del horario del alumbrado público y al apagado de la mitad de las farolas en varias zonas.
La primera fase de este plan consiste en el apagado de una de cada dos farolas. Las zonas en las que se reduce la iluminación de las farolas son la avenida de la Paz, el parque del “Che”, la avenida Virgen Desamparados, la calle Arte Mayor de la Seda, el parque San José - Jesús Ferrando, la avenida Constitución y la plaza Gerardo Garcés. Se trata de zonas de la localidad cuyo nivel de iluminación es excedente y la reducción al 50% de las farolas no supone un grave perjuicio para los viandantes.

Por otra parte, en los trece sectores del alumbrado público también se ha puesto en marcha una reducción del horario de funcionamiento. De esta forma, las farolas se encenderán 15 minutos más tarde y se apagarán 15 minutos antes de lo previsto. Todo esto supondrá un ahorro de 68.000 euros anuales.

Además, este plan de choque consta de otras fases posteriores que contemplan, entre otras medidas, la adaptación progresiva de la iluminación actual por otra de tecnología LED o bombillas de menor potencia, que consumen menos.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “esta medida supondrá un importante ahorro para las arcas municipales. El Ayuntamiento tiene una situación económica muy complicada y cualquier ahorro es importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí