La Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia alerta de la posible pérdida de 600 empleos

20 lecturas

Xirivella. CC Gran Turia

La reunión de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia con la Associació del Comerç de Xirivella y la Federación de asociaciones vecinales de Xirivella acabó sin acuerdo.

La reunión solicitada por la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia pretendía logar el apoyo de las dos asociaciones de Xirivella a su propuesta de abrir los domingos.

Los comerciantes del Centro Comercial Gran Turia explicaron que “en 20 años de vida del centro comercial nunca hemos solicitado la apertura en domingo y ahora sólo hemos puesto encima de la mesa la petición de la igualdad de condiciones comerciales respecto a Valencia, cuando la situación de desigualdad y de injusticia generada por distintas administraciones, nos ha obligado a hacerlo".

Tras la reunión, la Associació del Comerç de Xirivella emitió un comunicado en el que se mostró a favor de la remodelación de Gran Turia y de la generación de empleo “pero no podemos estar a favor de esa reforma cuando a la vez se está en contra de la igualdad de oportunidades comerciales”.

Los comerciantes de Gran Turia han apuntado que, durante los próximos días, seguirán realizando reuniones con el resto de asociaciones y colectivos del municipio, para continuar explicando su agónica situación.

Según la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia, "no podemos dejar de pasar esta oportunidad de creación de puestos de trabajo, sobre todo porque si no es así, nos veremos obligados a cerrar nuestras tiendas, haciendo un daño irreparable a muchas familias de Xirivella y de su entorno. Las cifras son alarmantes. En el último año se han cerrado 30 comercios y 200 personas han perdido su puesto de trabajo, se han perdido 2.000.000 de euros. Toda esta pérdida de empleo no se ha traducido en más consumo para el comercio de Xirivella, ni tampoco ha supuesto que los comerciantes de Xirivella hayan contratado a más personas. A día de hoy, está en juego el futuro del centro, del Barrio de la Luz, el de 600 trabajadores y el de cientos de potenciales nuevos empleos. Está en juego mucho para Xirivella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí