Xirivella aprueba los pliegos para adjudicar la limpieza de edificios municipales y el mantenimiento de parques y jardines

29 lecturas

Xirivella limpiezaEl Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado los pliegos para la adjudicación  del servicio de mantenimiento de parques y jardines y el correspondiente a la limpieza de las dependencias municipales

La empresa adjudicataria del primero de los pliegos, cuya duración es de cuatros años, prorrogable hasta un máximo de otros dos, deberá mantener y conservar los espacios ajardinados, arbolado viario y jardineras, red de riego, juegos infantiles y reposición del material vegetal en el municipio.

Se pretende que la empresa adjudicataria garantice la seguridad de los parques infantiles, conserve su valor lúdico, preserve su función estética y cumpla con la normativa actual.

Además, el pliego recoge el cuidado y mantenimiento de un mayor número de metros cuadrados de zonas ajardinadas en el municipio. Otra condición para la adjudicación del servicio requiere que la actividad se desarrolle con vehículos y maquinaria nueva, que pasarán a ser propiedad del ayuntamiento cuando finalice el contrato.

Para la adjudicación se ha propuesto una serie de mejoras en los parques y jardines del municipio. Entre las mejoras, que deberán ejecutarse durante el primer año de contrato, se incluye  la renovación integral de numerosos parques del pueblo.

Cuando se adjudique el servicio, la Brigada de Obras ya no tendrá que asumir el mantenimiento de los parques infantiles y por tanto, podrá dedicar mayor atención a otras actuaciones, según el concejal de Infraestructuras, Ximo Delgado.

En cuanto al pliego para la limpieza de edificios municipales, cuya duración será de tres años, prorrogable hasta otros tres, se ha reducido el coste de 830.000 euros de la legislatura anterior a 670.000.

También se han eliminado duplicidades en los contratos, lo cual disminuye el coste y, además, se incluye una bolsa de horas que cubran los servicios que no están incluidos en el pliego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí