Xirivella amplía las ayudas escolares a estudiantes de bachiller y ciclos formativos que no se impartan en el municipio

0
94

01.aldaia.librosdetextoEl Ayuntamiento de Xirivella amplía este año las ayudas escolares y dará también bonos para libros y material escolar a los alumnos empadronados en Xirivella pero que cursan ciclos formativos o bachillerato en otras localidades porque en el municipio no existe esa oferta formativa.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece estas ayudas a los escolares empadronados en Xirivella pero que cursan bachillerato y ciclos en otras poblaciones. Los estudiantes deberán solicitarlo por escrito en el Ayuntamiento antes del 30 de septiembre adjuntando certificación del centro de procedencia

Este año, el Consistorio dará una ayuda de 30 euros a cerca de 4.400 escolares de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Para percibir la subvención hay que estar empadronado y escolarizado en Xirivella. También recibirán la ayuda los residentes en el barrio de La Luz que estudian en la Misericordia y en Rafael Altamira, los residentes en la plaza Vicentica la Serrana escolarizados en Mislata, así como los alumnos de educación especial que también tendrán acceso a la misma ayuda. Y desde este año, también recibirán la ayuda los alumnos empadronados en Xirivella pero que cursan ciclos formativos o bachillerato en otras localidades porque en el municipio no exista esa oferta formativa.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “desde el Consistorio somos conscientes del importante esfuerzo que supone para las familias afrontar un nuevo curso. Este año ampliamos las ayudas para llegar a un mayor número de escolares. Por ese motivo, dentro de nuestras posibilidades, queremos poner a su disposición esta ayuda”.

Además, para este sistema de ayudas, se ha firmado un convenio con las papelerías del municipio para que los bonos se puedan canjear por libros y material escolar en estos comercios de la localidad. “Así, al mismo tiempo que subvencionamos a nuestros alumnos, apoyamos y reforzamos al comercio local”, explicó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here