Xirivella amplía a todos los niveles de estudios las ayudas de 30 euros para libros y material escolar

12 lecturas

01.xirivella.conveniolibrosLa Concejalía de Educación de Xirivella subvenciona este año a 4.300 alumnos del municipio dentro del Programa sobre aportación económica para las familias para la adquisición de libros y/o material escolar para el curso 2013/2014. Este curso, los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos presenciales recibirán por parte del Ayuntamiento una ayuda de 30 euros.

“Este año, a diferencia de cursos anteriores, hemos decidido beneficiar con esta aportación a todos los alumnos, abarcando así más niveles de estudio”, afirma Paqui Bartual, concejala de Educación de Xirivella.

Para percibir la subvención hay que estar empadronados en Xirivella y escolarizados en algún centro educativo del municipio, a excepción de los residentes en el barrio de la Luz, y en la plaza Vicentica la Serrana, así como los alumnos de educación especial, que estudien en otros centros.

Los receptores de la ayuda deben canjear el bono por libros y/o material escolar en las siguientes papelerías del pueblo: Kiosco papelería Antonio, Librería Gallent, Libreria Xirivella, Papelería Alcalá, Papelería Camí Nou, Papelería Canales, Papelería El Pou, Papelería Punt i Coma, Papelería Valencia y Papereria Ramón. Según Paqui Bartual, “al mismo tiempo que se subvenciona a los alumnos, se colabora en el desarrollo del comercio local ya que los talones que se proporcionan solo se pueden canjear por libros y/o material escolar en estas papelerías del municipio”.

Los niños matriculados en Infantil y Primaria deben recoger el bono de lunes a jueves desde el 5 de agosto hasta el 29 de agosto en el gabinete de información del Ayuntamiento. Quienes no los retiren en este periodo, podrán hacerlo en septiembre en el AMPA de su centro. Los bonos caducan el 30 de septiembre.

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Presenciales podrán retirar dichos bonos a partir del 24 de septiembre en las AMPA de los centros educativos donde estudian, y los alumnos que residen en el barrio de La Luz y en la plaza Vicentica la Serrana deberán recoger el talón en tenencia de Alcaldía del barrio a partir del 23 de septiembre. Su validez para hacerlo efectivo es de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí