Xirivella, Alaquàs y Aldaia tildan de "gran noticia" la reapertura de la conexión ferroviaria con Valencia en otoño de 2014

1 lecturas

La confirmación realizada por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, los alcaldes de Xirivella, Alaquàs y Aldaia del inicio en otoño de las obras de la línea ferroviaria C-3, adelantada ayer por Hortanoticias ha sido calificado por Enrique Ortí, Elvira García y Carmen Jávega como “una gran noticia ya que los vecinos de las tres localidades de l’Horta Sud podrán llegar al centro de Valencia de forma rápida y sin necesidad de hacer trasbordo".
Para el alcalde de Xirivella Enrique Ortí, “se trata de una necesaria e importante mejora para los municipios usuarios de la línea y en concreto para los vecinos de Xirivella que contábamos con un tren con parada directa al centro de Valencia y se nos quitó ese servicio para hacer las obras del AVE”.

El alcalde de Xirivella insistió a la Delegada de Gobierno en la necesidad de “cumplir los plazos de ejecución ya que nuestros vecinos llevan muchos años esperando una solución y una buena comunicación con la ciudad de Valencia” y valoró “el compromiso del gobierno central. Han sido dos intensos años de reuniones como alcalde para reivindicar lo que es de justicia para los vecinos y finalmente lo hemos conseguido”.

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, afirmó que “el retorno del tren a Valencia es la prueba del compromiso del gobierno central y autonómico con los vecinos de Aldaia porque esta es una reivindicación que no sólo he peleado como oposición sino también como alcaldesa porque era necesario devolver al pueblo esta vía de comunicación”.

Jávega aseguró que el tren devolverá a los aldaieros calidad de vida dado que “muchos de nuestros vecinos se desplazan al centro de Valencia a hacer gestiones o trabajar”.

La más reivindicativa de los tres alcaldes fue la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, que valoró de forma positiva esta ampliación y recuperación del servicio pero al mismo tiempo insitió en la necesidad de continuar "exigiendo mejoras y nuevas soluciones a los graves problemas que sufre Alaquàs en transporte público, principalmente por la carencia de metro y las deficiencias del servicio de autobuses ".

La alcaldesa de Alaquàs ha insistido en que seguirá trabajando por lo que es uno de los objetivos prioritarios: “la llegada del metro en Alaquàs y la mejora del servicio de autobuses, que pasa por solucionar la falta de frecuencia así como la poca flexibilidad de tarifas y abonos que ofrece la empresa concesionaria de este servicio”.

Para la primera edil, la recuperación de la conexión de la línea de cercanías C-3 con el centro de Valencia es una buena noticia pero “no es la única solución a los problemas de transporte público y de incomunicación que sufre Alaquàs". En este sentido, García aprovechó la reunión para exigir un programa de inversiones para garantizar no sólo este acceso sino también la modernización y electrificación de esta línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí