Xirivella ahorrará un 70% en la factura eléctrica sustituyendo las luminarias públicas por LED

7 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Infraestructuras, está renovando el alumbrado público en distintos emplazamientos del municipio gracias al programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

21-sector-bLos nuevos alumbrados constan de luminarias con tecnología LED, mucho más duradera y con mayor eficiencia y rendimiento energético que el alumbrado convencional. De esta manera se posibilita un ahorro económico cercano al 70% en la facturación eléctrica y una reducción de un 75% en las emisiones del CO2.

Según el concejal de Infraestructura Básica, Vicent Sandoval, con las inversiones llevadas a cabo en las instalaciones de alumbrado "hemos conseguido un ahorro energético anual de 131.607KWh lo que supone una reducción de emisiones de 52, 63 toneladas anuales de CO2 y un ahorro económico en torno a los 30.000 euros al año. “Con ello se refleja el compromiso del Ayuntamiento de Xirivella para la lucha contra el cambio climático y a favor de las energías renovables”, explican desde el Consistorio.

Además, las nuevas instalaciones solucionan las carencias técnicas y de funcionamiento que presentaban anteriores alumbrados de manera que reducen las molestias al ciudadano, mejoran los niveles de iluminación y de la uniformidad de la misma.

La renovación se ha ejecutado en la plaza de Vicentica la Serrana y el sector B residencial, una de las zonas con más consumo de la población, en concreto en las calles Cronista Josep Giménez i Pascual, Actors Camps, Mas i Montroy, Levante UD, Antonio Ferrandis y Casas de Benitez. Es inminente la renovación en la plaza de la Concordia.

El alumbrado LED también se ha instalado en sector terciario del antiguo enclave de Feycu y los viales de incorporación desde la A-3 y la V-30 hasta la rotonda de Plaza España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí