Xirivella ahorrará 250.000 euros con la optimización de la recogida de residuos y limpieza viaria

12 lecturas

Xirivella ahorrará 245.562 euros anuales con la reestructuración de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria. Esta medida forma parte del plan de optimización de recursos puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de minimizar costes.
Las nuevas medidas implican pasar a horario diurno el servicio de recogida de residuos, trasladar el servicio de recogida de enseres también a la mañana, integrar el servicio de recogida de mercados dentro de la recogida domiciliaria diurna y traspasar el servicio de la recogida de vidrio a la empresa Ecovidrio.

Por otra parte, y en cuanto a la limpieza viaria, se sustituirá el barrido manual y el baldeo mecánico por un nuevo sistema de limpieza con agua a presión, mucho más ecológico, ya que supone un ahorro de agua, y más efectivo al ser la limpieza más intensa y directa.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Ximo Delgado, “los cambios se producirán a partir del próximo 1 de mayo. Cambiamos algunos horarios, y ello supondrá un periodo de adaptación, pero son necesarios ya que la situación económica del Ayuntamiento es muy delicada y vamos a conseguir un importante ahorro”.

Actualmente, el Ayuntamiento de Xirivella, con una deuda de 32 millones de euros, está negociando a la baja todos sus contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí