Xirivella ahorrará 160.000 euros anuales en concejales y personal de confianza

12 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ya ha puesto en marcha la primera fase del plan de reestructuración económica que pretende llevar a cabo con medidas como el ahorro de 160.000 euros anuales en gastos de concejales, personal de confianza y grupos políticos.
El alcalde, Enrique Ortí, explicó que “el Ayuntamiento está atravesando una grave situación económica y hay que apretarse el cinturón”. De esta manera, el equipo de Gobierno sólo tendrá como liberados al alcalde, Enrique Ortí, y al portavoz, Guillermo Garrido, ambos con salarios por debajo de lo recomendado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También se reduce un 40% el personal de confianza de Alcaldía y se disminuyen los liberados en los grupos municipales.

El PSPV tendrá un secretario de grupo a tiempo completo y EU, otro secretario media jornada. El grupo de Compromís no tendrá derecho a ningún asesor. Las asignaciones por grupos también se verán reducidas, pasarán de 4.500 euros anuales por grupo a 2.000 euros.

Ortí recordó que el Ayuntamiento “tiene una deuda de 28 millones de euros, contraída la mayoría en los últimos años, y que es momento de no hacer gastos superfluos”.

Garrido, responsable de Empleo

En el pleno de esta tarde también se van a aprobar las áreas de gobierno. Fina Cotino es la primera teniente alcalde y dirigirá el área social y de Cultura. Guillermo Garrido será el responsable de Dinamización Municipal y Empleo mientras que Gestión Municipal lo llevará Pilar Ureña.

Respecto a las concejalías, Fina Cotino se encargará de Sanidad e Inmigración, Paqui Bartual llevará Educación y Fiestas, Pablo Boix se encargará de Personal, Seguridad y Modernización, Begoña Cortijo será la concejala de Participación y Asuntos Sociales y Guillermo Garrido, el de Urbanismo, Comercio, Mercado y Empleo.

Por su parte, Cristian Gómez será el responsable de Deporte, Juventud y asumirá la tenencia de Alcaldía del Barrio de la Luz. María José Salido será la concejala de Cultura y Agenda Política; Ximo Delgado, de Infraestructura Viaria, y Pilar Ureña, de Hacienda y Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí