Xirivella agilizará y mejorará la protección de los derechos y libertades de sus vecinos tras el acuerdo con el Sindic de Greuges

13 lecturas

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, y el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de agilizar y mejorar la protección de los derechos y libertades de las personas y facilitar el funcionamiento de la institución autonómica.
Ambas instituciones se comprometen a incrementar su colaboración, en el marco de la legislación vigente, y de acuerdo con los principios de cooperación, asistencia, eficacia, información recíproca y lealtad institucional.

Con la puesta en marcha de este convenio el Ayuntamiento de Xirivella se compromete, entre otras cosas, a centralizar en un interlocutor fijo las relaciones con el Síndic, para poder reducir los tiempos de respuesta a las peticiones de información que realiza el Síndic y así poder cumplir mejor con los compromisos con los ciudadanos. Además, el Ayuntamiento habilitará en el edificio municiopal un buzón de recogida de consultas y quejas dirigidas al Síndic, e instalará un en la web municipal un enlace a la página web del Síndic, para acercar y hacer más accesible esta institución a los vecinos y vecinas de Xirivella.

Por su parte, el Síndic se compromete, entre otras cosas, a destacar expresamente la positiva colaboración de este Ayuntamiento; a publicitar en nuestra página web el resultado de las quejas resueltas de forma favorable para el ciudadano por parte del Consistorio de Xirivella; así como a mantener un constante intercambio de información con el personal técnico del Ayuntamiento.

Tras la firma, Soriano calificó como excelentes las relaciones del Ayuntamiento con el Síndic de Greuges. Cholbi explicó que la firma de estos convenios con los ayuntamientos es importante para conseguir que el organismo autonómico de defensa de los derechos de las personas cumpla mejor su cometido. Después de la firma del convenio, Cholbi firmó en el libro de oro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí