Xirivella adjudica el contrato de asistencia judicial al despacho de abogados del presidente del PP de Catarroja

10 lecturas

El PSPV de Xirivella ha denunciado que el ayuntamiento ha decido contratar una asesoría laboral por 18.000 euros para que les asesore en materia de personal. Además, según ha denunciado el portavoz socialista, Josep Soriano, el contrato ha sido adjudicado al despacho de Francisco Guillem Bargues, presidente del PP de Catarroja. El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, confirmó a Hortanoticias.com la contratación del despacho de Guillem aunque matizó que "el objeto del contrato es del asistencia judicial, no de asesoría laboral"

Los socialistas están “sorprendidos” con esta decisión ya que el Ayuntamiento “cuenta con personal propio que se ocupa de esta materia” por lo que solicitarán “explicaciones sobre la necesidad de este gasto, cuál ha sido el proceso seguido para la contratación y a cuántas asesorías se ha pedido oferta para realizar este servicio”.

Según reza el decreto de contratación, el despacho contratado, que tiene su sede en la calle Colón de Valencia, realizará funciones de “asesoramiento jurídico en materia de personal, con carácter puntual y una duración de un año”.

Para Soriano, “no es posible que su argumento para no hacer nada sea siempre la falta de dinero y que ahora se gaste 18.000 euros en que le asesoren, ya que es completamente innecesario. Una de dos, o hay dinero para lo que se quiere o el alcalde miente”.

Ortí, por su parte, recordó que en los dos últimos años de la etapa socialista, "Xirivella gastó 65.000 y 70.000 euros en concepto de asesoramiento judicial. En este caso el contrato es de 18.000 euros. Además la partida está incluida en los presupuestos de 2012 aunque ahora parece que ponga trabas a a esta medida que ahorrará un dinero a las arcas municipales ya que antes se pagaba por asistencia jurídica por cada juicio y ahora se hace un acuerdo para todo un año".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí