Xirivella abrirá las piscinas de verano por la noche un día a la semana

222 lecturas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha una encuesta para decidir respecto a la apertura de las piscinas de verano en horario nocturno. Así, se dará la opción a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales de elegir entre las noches de jueves, viernes o sábado para disfrutar de una noche en la piscina de verano.
Tal y como ha explicado la concejal de Deportes (EU), Amparo Adalid, “desde el Servicio Municipal de Deportes hace tiempo que ha habido un interés por poder ampliar la oferta lúdico-deportiva de Xirivella, especialmente en verano, siendo una de las tareas pendientes la apertura nocturna de las piscinas municipales, tanto del barrio de La Luz como del polideportivo Ramón Sáez”.

Por eso, este año se pondrá en marcha este novedoso servicio para comprobar la aceptación que tiene entre los vecinos. Así, se comenzará por abrir las piscinas “una noche a la semana durante el mes de julio y valorando la aceptación por parte de los vecinos, se decidirá sobre la opción de seguir abriendo en agosto”.

Dicha apertura está prevista entre las 22.00 y las 03.00 horas, sin incrementar el coste de la entrada para el usuario, sino aplicando los mismos precios que durante el día.

No obstante, al tratarse de una nueva experiencia en Xirivella, que se lleva a cabo en muy pocos municipios, lo primero que se hará es una encuesta -que comenzará esta misma semana- entre los usuarios de la piscina cubierta y el polideportivo así como entre los usuarios de la piscina de verano durante las dos primeras semanas de julio, de forma que sean los asiduos a las dependencias deportivas municipales quienes decidan el día de apertura.

Además, la apertura de las piscinas de verano por la noche se consultará también con las asociaciones a través de los Consejos de Barrio, “un órgano de participación ciudadana perfecto para conocer directamente la opinión de los vecinos respecto a iniciativas como esta”, ha añadido la concejala de Deportes, Amparo Adalid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí