Xirivella abrirá a finales de septiembre el plazo de solicitudes para acceder a las primeras 59 VPP

13 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, a traves de la Concejalia de Urbanismo, firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con la empresa Inmobelsa para construir y adjudicar 59 viviendas de protección pública en el municipio. Además, se está acabando de confeccionar las bases para su sorteo y el periodo de inscripción para solicitar una de estas viviendas se abrirá a partir de finales de septiembre.
Los pisos de VPO se construirán en el solar que se encuentra ubicado entre las calles Isabel de Villena, Matilde Salvador, junto al colegio Ramón y Cajal, en el barrio de San Ramón y Monte de Piedad. La parcela hubo que segregarla en dos áreas ya que era excesivamente grande y se modificó su calificación puesto que inicialmente se proyectaba la construcción de viviendas de renta libre en esa zona.

De hecho, una vez se haya vendido la mayor parte de estos pisos -en torno al 80 por ciento-, el Ayuntamiento comenzará a trabajar en la construcción de una segunda promoción de 55 viviendas protegidas en el resto del solar, por lo que Xirivella dispondría de un total de 114 nuevas viviendas protegidas.

La primera promoción de vivienda protegida está compuesta por 55 viviendas, garajes y trasteros, todas ellos de protección pública de régimen general y 4 viviendas de régimen concertado. El Consistorio se compromete a facilitar a los ciudadanos, a través de sus diferentes oficinas de información municipal, la información relativa a la promoción de viviendas para la compra.

Los criterios para la selección de los futuros compradores y la adjudicación de las viviendas todavía están por definir y aprobar en el pleno, pero desde el equipo de gobierno municipal se primará a los vecinos de Xirivella, así como a los jóvenes en busca de primera vivienda, las personas con rentas bajas y personas discapacitadas.

Las obras de los 59 pisos VPO se iniciarán este año y el reparto de las viviendas se realizará mediante sorteo público y ante notario. Según explica el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, “desde el Ayuntamiento vamos a buscar una adjudicación de las viviendas lo más transparente posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí