Ximo Puig presenta en Picanya un manifesto municipalista con el que pretende atraer a la plataforma Socialistas @auna

3 lecturas

La plataforma L'Alternativa Progressista, que apoya la candidatura de Ximo Puig para liderar el PSPV, presentará el próximo sábado en Picanya un manifiesto de apoyo al municipalismo. El manifesto y el lugar escogido podría tener como objetivo atraer a la corriente de alcaldes y portavoces socialistas, integrados en la corriente plataforma Socialistes @una, que reclaman una mayor presencia de lo local en el partido y que aún no se ha postulado por ninguno de los 4 candidatos.
Las bases de esta manifiesto están siendo suscritas por alcaldes, portavoces, concejales y diputados provinciales de las tres provincias, lo que representa "un claro apoyo del mundo local a la candidatura del alcalde de Morella a la Secretaría General del partido", según ha señalado L'Alternativa Progressista en un comunicado.

El manifiesto reclama una segunda descentralización hacia las corporaciones locales y una mayor financiación de las mismas; la creación de un escaño ciudadano para aumentar la participación, así como la regulación de los salarios de los cargos municipales y la creación de comisiones independientes que garanticen la transparencia en las corporaciones locales. Al mismo tiempo, aboga por una Asociación de Municipios Progresistas para defender el compromiso con el empleo y los avances en derechos sociales.

En el seno del partido se propone la creación de una Fundación para dar apoyo y asesoramiento a los cargos socialistas en los municipios, especialmente en los de menor tamaño y en aquellos donde se está en la oposición. Se garantiza la presencia de cargos municipales en los órganos del partido y la celebración de conferencias alcaldes y concejales para diseñar la política municipal del partido, entre otras medidas.

Para el portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Castellón y uno de los coordinadores del manifiesto, Josep Gisbert, "éste es tanto un reflejo de la sensibilidad hacia el mundo municipal y el protagonismo que Ximo Puig quiere dar al mismo, como el resultado de las necesidades y aportaciones de muchos alcaldes y concejales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí