Ximo Puig pide el voto en Paterna para el PSOE alegando que es el partido “de las mujeres que han hecho posible la Igualdad”

151215 acto Igualdad 3Los socialistas han celebrado en Paterna un acto por la Igualdad que ha contado con la presencia de asociaciones, entidades sociales, colectivos feministas así como alcaldes, cargos orgánicos e institucionales y donde los socialistas han recordado que “todos los avances en igualdad en la historia democrática de nuestro país han venido de la mano del socialismo”.

Alrededor de quinientas personas han asistido al acto que ha comenzado con la intervención de una representante feminista del colectivo gitano quien ha reivindicado la importancia de la visibilidad de la mujer y su libertad y ha agradecido al PSOE y al ex presidente de Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero los avances en derechos e igualdad para la mujer que hizo posible.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a todos las mujeres y hombres con voluntad de igualdad a movilizarse. “Debemos actuar contra los machistas”, ha señalado, tras reconocer que “hay un problema profundo de desigualdad entre hombres y mujeres, una cultura machista que todavía es muy fuerte en la sociedad”. Por todo ello, ha recordado que “la lucha contra la desigualdad no puede dejar de ser prioritaria, a pesar de que lo ha dejado de ser durante estos años de gobierno de la derecha”.

En este sentido, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de recortar en derechos a las mujeres. “Lo intentó con la ley de interrupción del embarazo”, ha denunciado, y finalmente lo hizo “recortando más de 30 millones de euros en recursos destinados a la lucha contra la violencia de género”.

Durante su intervención, el líder de los socialistas valencianos ha reiterado la necesidad de luchar todos juntos para hacer frente al terrorismo machista y ha incidido en que “desde el PSOE, jamás bajaremos los brazos”. “Somos el partido de las mujeres que han hecho posible la Igualdad”, ha puntualizado.

Puig también se ha referido al debate que enfrentó ayer a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez y sobre el que ha asegurado “se demostró lo que hay que elegir”. “Estamos hablando de un señor, -en referencia a Rajoy-, incapaz de defender una acción de gobierno y, sobre todo, la honradez”, ha señalado.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Ana Botella, ha reclamado “unidad para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres” y ha agradecido la labor y esfuerzo de todos aquellos que “ya están trabajando para conseguirlo”. La candidata socialista también se ha referido a los partidos emergente sobre los que ha señalado “están demostrando ser excluyentes”, por lo que ha incidido en “la oportunidad histórica que los socialistas tenemos el próximo 20 de diciembre” y ha instado a todos los asistentes a “multiplicar el voto que tengamos a nuestro alcance”. Finalmente, ha animado a todos a contagiar la ilusión y esperanza de que el cambio está cerca y trasladar el proyecto socialista a todos los rincones de la Comunitat porque todos nos jugamos mucho”.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, ha señalado, ante el aforo completo del Auditorio de Paterna, que “el PSOE es el único partido que puede garantizar derechos a los ciudadanos e igualdad a las mujeres”. Por ello, ha reiterado “necesitamos que el próximo presidente del Gobierno de España sea Pedro Sánchez”. “El domingo vamos a ganar y a completar el cambio, lo necesitan los valencianos, las mujeres y lo necesita España”, ha aseverado.

Finalmente, la candidata al Congreso de los Diputados, Alicia Piquer, ha recordado que el PSOE ha sido el único partido que ha legislado para cambiar y permitir avances fundamentales en materia de Igualdad. La candidata socialista ha puesto en valor la lucha sin tregua de muchas mujeres pero también de dirigentes como es el caso de Ximo Puig que “ha peleado por conseguir que la igualdad también se vea en las instituciones y en nuestras listas”. “Solo el PSOE ha conseguido que la mitad de sus candidaturas estén encabezadas por mujeres. La igualdad y la equidad forman parte de nuestro ADN”, ha puntualizado.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *