Xicaranda expone la obra de los alumnos del curso que impartió el prestigioso fotógrafo Alejandro Lamas

13 lecturas


El Centro Cultural Xicaranda acoge desde el 9 y hasta el 25 de noviembre la exposición de los alumnos del taller de fotografía que el prestigioso autor Alejandro Lamas impartió en Godella el pasado mes de julio. Una exposición fruto de una experiencia que superó las previsiones.

El propio coordinador del taller reconoció que “es la primera vez que me sucede una cosa así, nunca antes, tras uno de mis talleres, los alumnos habían tenido la capacidad, el estímulo y la determinación para hacer una exposición conjunta y esta energía no se puede dejar perder”.

El concejal de cultura, Ferran Vilella, señaló que “eesde que arrancó esta experiencia no hemos tenido más que satisfacciones; primero con la exposición de Alejandro, posteriormente, con un taller notablemente secundado y, finalmente, con el resultado expuesto de aquél taller y que no será el último que ofreceremos”.

Lamas, que vino ex profeso desde Madrid para la inauguración de la muestra, pudo reconocer el reflejo de su filosofía en las 21 obras de sus discípulos: “La ciudad esconde imágenes que, por el trajín diario, no somos capaces de encontrar. Mi propuesta fue muy sencilla: salir a la calle y mirar como nunca habían mirado su ciudad”.

Los participantes en el taller ya buscaban fórmulas para mantener viva la llama de esta experiencia conjunta y que no acabara con la exposición. Así, valoran la posibilidad de constituirse oficialmente como un colectivo de fotografía para continuar con su actividad más allá del blog que ya tienen en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí