Xavi Castillo, Xarxa Teatre y Bajoqueta Rock en la ‘III Setmana Jove alMatadero’

10 lecturas


Desde que el antiguo matadero municipal fue reconvertido en centro cultural y de ocio juvenil, la ‘Setmana Jove’ de Godella ha encontrado una estabilidad y una singularidad que le han hecho llegar en esta tercera edición a su “madurez”. Así lo apuntó la concejala de Juventud, Juani García, quien destacó “la evolución de esta cita en la que se ha tenido la sensibilidad de escuchar y observar los intereses e inquietudes de sus auténticos protagonistas, los jóvenes de Godella”.

Y así ha surgido el programa de esta tercera edición en la que participarán, entre otros, el actor Xavi Castillo, Zarza Teatre y el grupo Bajoqueta Rock.

Para el alcalde del municipio, Salvador Soler, “la calidad de las actividades pone una vez más de manifiesto la voluntad de convertir la semana alMatadero en un referente diferencial, en un encuentro sin tópicos ni medias tintas, atrevido y apto para todos aquellos que se sientan jóvenes”.

El espectáculo callejero de Xarxa Teatre ‘Les noves aventures de la Bruixa Maduixa’ abrirá el lunes 19 de julio la programación a las 20.00 horas y a las 21.00 horas se abrirá al público la exposición de moda y complementos de la Asociación para la Difusión del Diseño.

Los monitores del ‘Espai Jove’ serán nuevamente uno de los puntos de referencia de la semana. El martes organizarán un taller de decoración de camisetas y elaboración de bisutería y el miércoles dirigirán una serie de juegos destinados a los más jóvenes. En ambos casos, la actividad comenzará a las 18.00 horas. A las 19.30 horas del martes está prevista una jornada multicultural con música, danza y gastronomía de Sierra Leona, Perú y Guinea Ecuatorial. A las 23.00 horas se presentará el grupo local de folk-pop ‘Arrop i Tallaetes’ que precederá a ‘La Rana Mariana’.

El miércoles, tras los juegos de los monitores del ‘Espai Jove’ y de la exhibición de piruetas del grupo Xtreme Live se subirá al escenario Xavi Castillo con su ‘Hamlet… això ho pague jo’. El espectáculo dará comienzo a las 23.30 horas y la entrada costará 3 euros.

Para el jueves se ha previsto una jornada con una oferta muy diversa. Deporte a las 19 horas (volley-playa), literatura y performance a las 20 horas con la presentación del número 4 de la revista Bostezo y a la cual están invitados todos los vecinos para leer sus poemas. Por último, a las 23.30 horas, habrá una ‘Noche de Dj’s’ en el parque de El Molí.

Las bicicletas cobrarán protagonismo el viernes con la visita cicloturística a Godella que hay convocada a las 19 horas y a partir de las 21 horas, Catacumba organizará una noche de ‘varietés’ con la participación de Guancha y Po Poy Asociadas y Los Tonis.

El cierre de la Semana lo pondrá el campeonato de ping pong del sábado a las 19 horas y, sobre todo, la actuación de Bajoqueta Rock en el Parque de El Molí donde presentarán su último trabajo ‘je, el de l’oli’. Objetivo Vizko hará de telonero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí