Xavi Castillo imparte en La Fábrica de Mislata un taller de teatro satírico y humorístico

0
233

Mislata inició ayer una nueva edición del MAC, el festival de artes escénicas que hasta el próximo 21 de mayo llevará a la ciudad a las mejores compañías de circo, teatro, danza y música. La inauguración oficial del festival y de la exposición 5 anys de MAC fue ayer, pero el Ayuntamiento de la ciudad lleva ya varias semanas celebrando actividades previas, como el taller El bufó en la actualitat que imparte Xavi Castillo y el taller de Introducción al circo, que imparte La Finestra Nou Circ.


Durante toda esta semana, el popular cómico valenciano Xavi Castillo está explicando a sus alumnos en La Fábrica las claves del teatro satírico y humorístico que han popularizado a su compañía Pot de plom. Por una parte, el taller profundiza sobre la figura del bufón o el juglar, con ejercicios de teatro, de “rondalles” y cuentos populares. Y después adaptan todas esas técnicas a la actualidad, para tratarlas además desde un punto de vista satírico.

El centro sociocultural acoge también durante estos días otro taller, enmarcado también dentro de Mislata Art al Carrer. En esta ocasión se trata de un taller de circo y los alumnos aprenden todo lo relacionado con las artes circenses: acrobacias, malabares, equilibrios, clown, etc. En esta ocasión, el taller está impartido por los profesoinales de la compañía La Finestra Nou Circ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here