Vuelve en octubre la Campaña de Talleres 2009-2010 de Burjassot

8 lecturas

A partir del 1 de octubre, la Casa de Cultura y otros espacios municipales empezarán a llenarse de nuevos alumnos. Será el día de la vuelta a las clases de Fotografía, Cocina, Cerámica, Idiomas, Informática, Bailes, Percusión u otras tantas disciplinas de ocio con las cuales podrán invertir inteligentemente el tiempo libre los ciudadanos de Burjassot.

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud presenta la nueva Campaña de Talleres correspondiente al curso 2009-2010 y, en breve, tanto a través de folletos informativos como a través de los canales de difusión digital, toda la información pertinente estará al abasto de todos los interesados.

Será a partir del 9 de septiembre cuando se podrá empezar a formalizar la matrícula a través de Internet, una vía totalmente consolidada y efectiva ya que, desde su puesta en marcha, logró acabar con las colas y los fastidiosos turnos de espera y consiguió que los ciudadanos puedan matricularse en los talleres que deseen, desde su hogar, desde su trabajo o desde cualquier otro punto de acceso a la red.

Las matrículas por Internet podrán realizarse a través de una aplicación activa en www.imcjb.net i los interesados tendrán un plazo máximo de dos días para aportar la documentación requerida presencialmente (en el Registro del IMCJB) o través de la web. No obstante, aquellos que tengan complicado el acceso a Internet, podrán seguir optando por la matrícula presencial, para la cual los números de turno empezarán a repartirse el 7 de septiembre, desde las 8:30h en la Casa de Cultura.

Una vez presentada la documentación necesaria, las inscripciones se llevarán a cabo entre el 14 y el 18 de septiembre, siempre por orden de número de matrícula. En cualquier caso, a la hora de optar a una plaza para cualquiera de los cursos, siempre tendrán preferencia los ciudadanos y ciudadanas empadronados en Burjassot.

En cuanto a la tipología de los cursos, volverán los anuales, los monográficos y los intensivos y con respecto a los precios, éstos oscilarán según la complejidad de las materias y según los materiales necesarios para el desarrollo de las clases. Los ciudadanos y ciudadanas que formen parte de una familia numerosa o que presenten las tarjetas municipales, podrán beneficiarse del 50% y el 20% de descuento, respectivamente.

Con respecto a las disciplinas y materias de los Talleres, existe un colorido abanico de posibilidades de aprender nuevas formas de ocio. En el bloque de Artes Plásticas, volverá la restauración de muebles y vidrieras, la cerámica y la alfarería, el dibujo, la pintura o la fotografía en sus dos versiones, analógica y digital.

El apartado musical de los Talleres presenta una novedad importante en esta edición con la incorporación de la Agrupación Musical Los Silos que integra su Escuela de Música en la campaña de Talleres. Sin dejar el do-re-mi-fa -sol, tampoco faltará la percusión, la guitarra, el piano y la nuevas voces de los Coros Municipales (Mini, Infantil y Juvenil).

Aquellos que opten por cultivar el cuerpo a través de la danza podrán optar por los sugerentes caminos de la danza oriental o latina, por el camino castizo del flamenco, por la nuevas vías de la danza contemporánea o por los senderos curativos de una novedad: la Danza Terapia.

Las Nuevas Tecnologías dejarán su impronta con las clases de informática en todos sus niveles así como también en los cursos de creación web, retoque y edición fotográfica o audiovisual. Y la posibilidad de la poliglotía será una realidad a través de los tradicionales cursos de idiomas, este año desdoblados en inglés, valenciano, francés, alemán e italiano.

Entre pucheros y fogones andarán los que opten por el monográfico de Cocina práctica para casa o por la fórmula de Cocina "Bueno, bonito y barato" mientras que aquellos que quieran ampliar su currículum profesional convirtiéndose en animadores socioculturales podrán hacerlo a través de la Escuela de Animadores ANIMA'T.

Toda la información sobre precios, cursos, edades, requisitos y otra documentación importante sobre los Talleres 2009-2010, podrá consultarse, próximamente, a través de la Campaña informativa que lanzará el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí