Vuelve 'El Gegant del Romaní' en forma de cuentacuentos solidario para ayudar a Tomás Esteve

13 lecturas

El próximo día 8 de enero, a las 12.30 horas, la Casa de Cultura ofrece una sesión especial de ‘El Gegant del Romaní’, una fantástica fábula narrada por el cuentacuentos local, Enric Esteve. Un viaje a través de la imaginación que además tiene un cariz solidario, pues la recaudación íntegra se destinará a ayudar al niño de Puçol Tomás Esteve.
No es la primera vez que Enric Esteve, actor y cuentacuentos de Puçol, representa su particular versión de ‘El Gegant del Romaní’ para los niños de la localidad. El pasado mes de abril los escolares ya disfrutaron de esta historia fantástica, plagada de imaginación y de personajes extraordinarios, que el autor ha adaptado de la rondalla original del escritor valenciano Enric Valor.

Pero en esta ocasión, la representación tendrá un cariz solidario, pues toda la recaudación de la entrada – 3 euros por persona – irá destinada a ayudar a la familia de Tomás Esteve, un niño de 6 años que sufre parálisis cerebral y que cada año tiene que viajar a Estados Unidos para someterse a un costoso tratamiento médico.

Por este motivo, el autor anima a todos los vecinos de Puçol, niños y mayores, a acudir este domingo a las 12.30 horas a la Casa de Cultura “para disfrutar de esta rondalla valenciana, una versión familiar, apta para todos los públicos”. No obstante, al ser una representación solidaria, Enric afirma estar seguro de que los vecinos “llenarán el salón de actos, pues Puçol es un pueblo solidario, y más en estas fechas. A pesar de los gastos de la Navidad, esperemos que no tengan inconveniente en gastar 3 euros en una causa solidaria”.

En este sentido, el cuentacuentos espera que padres y niños aprovechen el último día de las vacaciones escolares para disfrutar del espectáculo.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en los establecimientos colaboradores: Papelería Amparo, Horno Nati, Ca els 19, Papelería Rosmar y Regal Hogar.

Además de la recaudación en taquilla, se ha establecido una Fila cero con la siguiente cuenta: La Caixa 2100 6064 95 01 00003391. De esta forma, todo aquél que quiera puede colaborar con la familia de Tomás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí