Vuelve el Banco de Libros para intercambiar material escolar gratuitamente

0 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Educación, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Banco de Libros. Gracias a esta iniciativa, las familias torrentinas que lo soliciten podrán obtener de forma gratuita libros de texto que otros alumnos ya no vayan a utilizar.
Así, los estudiantes pueden acceder al material necesario para sus estudios sin que el nivel económico suponga una barrera para su formación.

Las familias que quieran colaborar con esta iniciativa aportando libros de texto o material de consulta, o bien todas aquellas que quieran solicitar libros, tienen hasta el próximo 31 de agosto para hacerlo. A partir del 7 de septiembre se entregarán los libros y el material disponible de acuerdo con el informe presentado por los Servicios Sociales.

El Banco de Libros está ubicado en el número 3 de la plaza Moralets y su horario de apertura es de 9 a 13 horas. Actualmente, se están recogiendo libros de ediciones actualizadas, a partir de 2005, tanto de Primaria, como de Secundaria y Bachillerato.

Hasta el momento, 35 familias han solicitado lotes de libros. Aunque se va a dar prioridad a las familias más necesitadas, se va a intentar que todas las familias solicitantes obtengan gracias a este servicio municipal al menos uno o dos libros.

Por este motivo, y para que todas las familias solicitantes tengan opciones de obtener libros, la concejal de Educación, Lola Roch, ha animado a los torrentinos a que colaboren con esta iniciativa municipal, entregando libros de texto o material de consulta que sus hijos ya no vayan a utilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí