Vossloh venderá 8 locomotoras Eurolight a Reino Unido e Italia

0
145

Albuixech-Vossloh-locomotoras

Vossloh España ha recibido dos nuevos pedidos para fabricar ocho locomotoras Eurolight, siete para un operador de Reino Unido y una para un operador de Italia, según han informado fuentes de la empresa.

De estas ocho nuevas locomotoras, siete, todas ellas del modelo Uklight, se suministrarán al operador británico Direct Rail Services (DRS) a través de la empresa Beacon Rail Leasing Limited para ser utilizadas tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.

Esta locomotora, denominada Class 68 en Reino Unido, es la versión adaptada de la familia Eurolight al gálibo y regulación británicos.

Según fuentes de Vossloh, este tercer contrato eleva la flota de locomotoras adquiridas a Vossloh por DRS a 32 unidades: las 15 primeras unidades operan trenes de pasajeros y de mercancías ya desde hace un año y las 10 locomotoras del segundo pedido serán entregadas en los próximos meses.

Por otro lado, Vossloh España suministrará una locomotora Eurolight al operador ferroviario italiano Dinazzano Po para prestar servicios de transporte de mercancías. Este es el primer pedido de locomotoras que realiza el operador ferroviario italiano a la empresa valenciana.

La familia Eurolight, diseñada y fabricada por Vossloh España en Albuixech, son locomotoras Diesel-Eléctrica de 4 ejes y alta potencia, con transmisión AC-AC y reducida carga por eje. Se caracterizan por su elevado poder de tracción y su reducido peso, lo que proporciona una gran flexibilidad, ya que puede circular tanto por líneas principales como secundarias de la red ferroviaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here