Vossloh recibe el primer encargo de la Eurolight, la locomotora con mejor relación peso-potencia de Europa

0
75

Vossloh España ha recibido el primer pedido de 15 locomotoras de la serie Eurolight, la locomotora diesel-eléctrica con mejor relación peso-potencia de toda Europa (menos de 20 toneladas por eje y 2.800 Kw de potencia), fruto del trabajo de investigación e innovación desarrollado por Vossloh España en la planta de Albuixech en los últimos años.
Según la empresa, la Eurolight versión UK “destaca por su versatilidad, su potente motor y una velocidad máxima de 160 km”. Además, esta versión cumple con todas las normativas europeas en materia de seguridad, emisiones y respeto por el medio ambiente.

Concretamente, este pedido de 15 locomotoras, con opción de compra de más unidades en el futuro, está basada en la plataforma Eurolight. Esta versión ha sido desarrollada para el Reino Unido en una acción conjunta por parte de Beacon Rail Leasing Limited y el operador británico Direct Rail Services (DRS) y serán destinadas al servicio de transporte intermodal y de pasajeros. Las primeras unidades estarán listas para ser entregadas a finales de 2013. Este contrato tiene un valor aproximado de 50 millones de euros.

Direct Rail Services ofrece servicios de transporte de mercancías y pasajeros en el Reino Unido desde 1995, emplea a más de 300 personas y mantiene un crecimiento sostenido gracias a su expansión como operador ferroviario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here