Vossloh España suministrará 7 trenes-tram al Reino Unido por 70 millones

3 lecturas

La empresa Vossloh España, especializada en el desarrollo de vehículos ferroviarios, ha conseguido un contrato internacional para el suministro de siete trenes-tram para su utilización en la línea entre el centro de Sheffield y Rotherham Parkgate, en el Reino Unido, por unos 70 millones de euros.
Las unidades, que se construirán íntegramente en las instalaciones de Vossloh en Albuixech, entrarán en servicio en 2015 y el proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 60 millones de libras (unos 70 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado.

Se trata de un proyecto piloto aprobado por Norman Baker, Ministro de Transportes del Reino Unido, que pretende mejorar la conectividad entre Sheffield y Rotherham, mediante la distribución de trenes-tram desarrollados por Vossloh España a SYPTE (South Yorkshire Passenger Transport Executive).

El proyecto no solo incluye los siete trenes, sino también la electrificación de un tramo de vía entre Rotherham Parkgate y Meadowhall, y la construcción de una línea de 400 metros que, por primera vez en el Reino Unido, unirá la red del tranvía existente a la infraestructura ferroviaria convencional, según las fuentes.

Los vehículos de Vossloh España están equipados con suspensión neumática que proporciona características dinámicas superiores, así como una conducción confortable y suave, explica la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí