Vossloh España fabricará otros 25 trenes para Karlsruhe por 75 millones

16 lecturas

Vossloh-Karlsruhe

Dos operadores ferroviarios alemanes han realizado un pedido de 25 nuevos trenes-tram del tipo "Citylink NET 2012", valorados en unos 75 millones de euros, al consorcio formado por Vossloh España y Vossloh Kiepe para ser destinados a la ciudad alemana de Karlsruhe y su región.

Según han informado fuentes de la empresa española, este encargo de Verkehrsbetriebe Karlsruhe GmbH (VBK) y Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG) es una ampliación del contrato firmado en 2011 que constaba de 25 vehículos, por un montante de 75 millones de euros, y que contemplaba una opción de compra para los años siguientes de 50 unidades adicionales.

El Citylink NET 2012 es un vehículo ferroviario ligero de piso bajo que puede circular en las líneas de tranvía que opera VBK en la ciudad de Karlsruhe, así como en las líneas regionales que gestiona AVG entre Hochstetten y Bad Herrenalb (línea S1) e Ittersbach (línea S11).

De esta forma, el mismo tren puede conectar los alrededores de Karlsruhe con el centro de esta ciudad, lo que permite optimizar notablemente la movilidad urbana.

Los primeros trenes-tram suministrados por Vossloh tras la firma del contrato de 2011 entraron en funcionamiento en octubre del pasado año.

La mitad del primer lote de estas unidades ya están en Kalrsruhe, varios de estos vehículos prestan servicio regular y también se usan para la formación de nuevos conductores.

Estos trenes-tram se han diseñado a medida para las infraestructuras de la ciudad de Karlsruhe y de las líneas regionales por las que van a circular.

Los vehículos, fabricados por Vossloh España en consorcio con Vossloh Kiepe, destacan por unos accesos sin barreras, accesibles tanto en plataformas nuevas como rehabilitadas con una altura de solo 34 centímetros.

Según fuentes de la empresa, estos vehículos diseñados por el departamento de ingeniería de Vossloh España en Albuixech  se caracterizan por una estructura extremadamente ligera y segura, la gran visibilidad de la cabina del conductor y por unos bogies equipados con suspensión neumática que proporcionan buenas características dinámicas y un elevado confort de la marcha.

Vossloh España produce en su planta de Albuixech los bogies, carrocerías y ensamblaje de estos trenes-tram. Vossloh Kiepe, por su parte, desarrolla los sistemas de tracción eléctrica, de control del vehículo, la climatización, los sistemas de información al pasajero, así como el circuito cerrado de televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí