Voluntarios de las fundaciones Aguas de Valencia y Limne repueblan la ribera del Turia con especies vegetales amenazadas

2 lecturas

Más de 70 voluntarios de la Fundación Aguas de Valencia y diversas asociaciones y entidades de La Cañada en colaboración con la Fundación Limne, han repoblado durante este fin de semana la ribera del Turia con 150 ejemplares de diversas especies vegetales amenazadas.

Las especies con las que se ha repoblado la zona de custodia que la Fundación está recuperando han sido Salix eleagnos, Salix purpurea y Nerium oleander, especies arbustivas propias del bosque de ribera mediterráneo.

Esta iniciativa mensual integrada en el proyecto iniciado hace cuatro años por la Fundación Aguas de Valencia, tiene como objetivo recuperar y restaurar el ecosistema natural de la ribera del río Turia.

La Fundación Aguas de Valencia inició este proyecto en 2013, en el tramo de río anexo a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la presa de Manises, en el que algunas zonas adolecían de una alta densidad de cañaveral.

Las especies invasoras son uno de los principales peligros para la biodiversidad, al provocar la desaparición de las plantas y animales propios de cada región y modificar profundamente los ecosistemas típicamente mediterráneos, según las fuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí