La Volta a la Comunitat Valenciana será retransmitida a 64 países gracias a Eurosport

0
118

La Diputación de Valencia colaborará por segundo año consecutivo en la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, que tras años desaparecida volvió a las carreteras la pasada temporada. Cinco etapas y casi 700 kilómetros conforman el recorrido de la 68ª edición de la ronda valenciana, que este año contará con dos etapas que transcurrirán por la provincia de Valencia, una de ellas con salida en Paterna.

La ronda se disputará entre el 1 y el 5 de febrero. Recorrerá las tres provincias de la Comunitat y arrancará con una contrarreloj por equipos de 37, 9 kilómetros, que contará con un puerto de tercera categoría y que tendrá salida y meta en Orihuela. Las dos etapas que transcurrirán por la provincia de Valencia son la tercera, que enlazará los municipios de Canals y Ribarroja, con 163 kilómetros; y la quinta y última, que conectará Paterna con Valencia, en un recorrido de 130, 2 kilómetros en la que se subirá el Alto del Oronet y se pasará por Estivella.

La etapa reina es la cuarta, que discurrirá entre Segorbe y Lucena del Cid, en Castellón, un trazado que debutó en la última Vuelta a España y que fue bautizado como ‘el infierno de Mas de la Costa’, ya que cuenta con 4 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 12, 4% y rampas de hasta el 23%. Además, la segunda etapa enlazará Alicante y Denia, con 178, 6 kilómetros, tres puertos de tercera y uno de segunda categoría.

En la prueba, de categoría 2.1 y perteneciente al calendario UCI Europe Tour, participarán un total de 200 corredores y 25 equipos, 12 de ellos ProTour: Movistar, Quick-Step, Sky, Astana, Katusha-Alpecin, Lotto-Soudal, Orica-Scott, AG2R-La Mondiale, BMC Racing, Cannondale-Drapac, Dimension Data y FDJ. La prueba será retransmitida por televisión a nivel internacional a través de Eurosport 1 para 64 países, mientras que a nivel regional será cubierto por Televisión del Mediterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here