Vodafone España ofrecerá desde el 1 de abril los servicios 4G en veinte municipios de la comarca

6 lecturas

Vodafone. Acuerdo con ONO
Vodafone anunció la adquisición de ONO por 7.200 millones hace unos días.

Vodafone España ha anunciado que a partir del 1 de abril los servicios 4G estarán disponibles en 25 municipios de Valencia, veinte de ellos, de la comarca de l’Horta, con lo que se abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones para todos sus habitantes, facilitando la visualización y descarga de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición.

La cobertura en la ciudad de Valencia -una de las primeras donde se lanzaron los servicios 4G el pasado mes de mayo de 2013-, alcanza ya a un 90% de la población en exteriores.

Los veinte municipios donde estará disponible el servicio son Alaquàs, Alboraya, Aldaia, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Manises, Massamagrell, Mislata, Museros, Paiporta, Paterna, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Xirivella y Almàssera. También lo estarán en Gandia, Sagunto, L’Eliana y San Antonio de Benageber, además de Valencia.

Vodafone está reforzando además su cobertura 4G con hotspots en zonas con alta densidad de usuarios como el estadio de Mestalla o la Feria de Valencia.

Con este anuncio, Vodafone amplía la cobertura 4G en la Comunitat Valenciana a todas las capitales de provincia, ya que también hay cobertura 4G en áreas metropolitanas de Castellón y Alicante. Vodafone mantiene así su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato una mejor conexión, ya que esta tecnología permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a internet.

Vodafone 4G facilita además la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

Oferta 4G

Los servicios 4G están incluidos en todos los planes de precios de contrato Base (excepto Base Voz), Smart y Red, así como en las tarifas de internet móvil contrato. Para disfrutar de los servicios 4G, los Clientes deberán contar con un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software y una SIM compatible -todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son-.

Dispositivos 4G

Los clientes pueden escoger entre más de 32 dispositivos compatibles con 4G en todas las gamas de precios entre los que se incluirán próximamente y en exclusiva: los smartphones HTC One M8 Plata y Sony Xperia T2 Ultra. La oferta de terminales incluye los principales sistemas operativos y toda clase de dispositivos con 22 smartphones, cuatro tablets y seis módems USB.

Además, los clientes de Vodafone pueden disfrutar en movilidad y a través de su smartphone o tablet de los contenidos premium Yomvi de Canal+; con el paquete de  Canal+ Liga que incluye 8 Partidos en directo por jornada de liga, y de regalo 2 partidos de taquilla y  Canal+  Liga de Campeones.

Los clientes de Vodafone también pueden disfrutar de las más de 20 millones de canciones del servicio de música en streaming Napster en múltiples dispositivos, con la calidad de la mejor red 4G y 3G y con una oferta exclusiva por 8 euros al mes y el primer mes de forma gratuita.

Ventajas de Vodafone 4G

Las principales ventajas de los nuevos servicios 4G se resumen en mayor velocidad  en la transferencia tanto en la subida como en la bajada de datos y una menor latencia que proporciona una gran mejora en la experiencia de uso de aplicaciones altamente interactivas, tales como video juegos online multijugador  o comunicaciones ricas en contenidos multimedia.

El despliegue de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios. Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de dichas frecuencias.

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones unificadas, incluidas comunicaciones de voz, datos móviles y banda ancha fija para el acceso de más de 419 millones de clientes, a 31 de diciembre de 2013. Los 13.652.000 Clientes de telefonía móvil y los 953.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones.

1 COMENTARIO

  1. Ya, 4G….y a mi, en micasa, en Alboraya, en la red de ADSL solo me llega 3,2Mb….que arreglen primero esto, y luego que pongan lo que quieran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí