Vodafone consigue el primer puesto en Valencia en el informe de RootMetrics sobre rendimiento móvil

9 lecturas

Vodafone ha conseguido el primer lugar en rendimiento móvil general en Valencia. Así lo revelan los nuevos resultados de RootMetrics®, el referente mundial independiente en proporcionar información sobre el comportamiento de las redes móviles.

El informe RootScore® de RootMetrics sobre Valencia que se acaba de publicar evalúa a las operadoras móviles en seis categorías: Rendimiento general, Fiabilidad de la red, Velocidad de la red, Datos, Llamadas y Mensajes de texto.

Esta es la primera vez que RootMetrics, una empresa de IHS (NYSE:IHS), publica información sobre el rendimiento móvil de las principales áreas metropolitanas de España, Valencia incluida. La compañía proporciona las pruebas y análisis más exhaustivos y completos a nivel mundial y ofrecen datos y comparaciones del rendimiento de las redes móviles orientado a mejorar la experiencia del consumidor.

Del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2015, RootMetrics llevó a cabo más de 12.715 pruebas, recorrió casi 1.107 kilómetros e incorporó a sus análisis más de 22 lugares de interiores para comparar el rendimiento de las redes móviles en Valencia.

RootMetrics comprobó de forma integral el rendimiento de las redes desde el punto de vista del usuario con teléfonos móviles existentes en el mercado y adquiridos en las tiendas de las operadoras. Los resultados se recogen en informes sencillos de entender llamados RootScore Reports que muestran qué redes proporcionan la experiencia más fiable y rápida. Cuanto más elevada es la clasificación RootScore, mejor es el rendimiento de una operadora.

Vodafone obtuvo el primer lugar, absoluto o en situación de empate con otra operadora, en las seis categorías sometidas a pruebas en la ciudad, lo que incluye un primer puesto absoluto en las categorías de Rendimiento general y Fiabilidad de la red. Vodafone empató con Orange en las categorías de Velocidad de la red y Datos, y con Yoigo en el caso de Llamadas. Vodafone, Movistar y Orange obtuvieron resultados similares en la categoría Mensajes de texto.

“Un buen servicio móvil es una pieza fundamental de la infraestructura básica de una ciudad”, comentó Scott Stonham, director general de RootMetrics en Europa. “Los consumidores de servicios móviles en Valencia probablemente disfrutan de conexiones móviles fiables porque las cuatro operadoras sometidas a pruebas obtuvieron clasificaciones RootScore superiores a 92. Las puntuaciones no se aproximaban tanto en otras categorías, especialmente Llamadas y Velocidad de la red en donde es probable que los consumidores experimenten notables variaciones en el rendimiento móvil de las distintas operadoras”.

En concreto, la clasificación sobre Rendimiento General deja a Vodafone con una puntuación de 94, 5; Orange, con 91, 2; Movistar con 90, 7 y Yoigo con 89, 4. En la categoría de fiabilidad de la red, Vodafone obtiene un 96; Yoigo, un 93, 3; Orange un 92, 7 y Movistar un 92, 3.

Por lo que se refiere a velocidad de la red, vuelve a situarse primero Vodafone con 90, 3; le sigue Orange con 90, 1; Movistar con 88, 9 y Yoigo con un 77, 2. En la clasificación sobre datos, Vodafone obtiene un 94, 3; Orange un 93, 8; Movistar un 93, 2 y Yoigo un 87, 2.

En llamadas, Vodafone lidera con 94, 3 puntos; le sigue Yoigo con 91, 7; Orange, con 86, 9 y Movistar, con 86, 2. Por último en la clasificación sobre mensajes de texto, todas las compañías aparecen muy igualadas en puntuación aunque sigue liderando Vodafone (98, 4), seguida de Movistar (97, 9), Orange (97, 5) y Yoigo (95, 7).

Rendimiento en datos

Vodafone empató con Orange en el primer puesto en las categorías de Datos y de Velocidad de la red, y Orange registró la velocidad media de bajada (23, 5 Mbps) y la velocidad de subida (9, 5 Mbps) más rápidas en Valencia. Con esas velocidades, un usuario puede descargarse una canción en aproximadamente dos segundos y medio, y cargar una foto en casi tres segundos.

Realización de llamadas

La realización de llamadas en Valencia muestra un empate doble en el primer puesto entre Vodafone y Yoigo. RootMetrics registró en Valencia unos índices de corte de llamadas de 3 % o menos y unos índices de llamadas bloqueadas de 2, 2 % o menos.

Mensajes de texto

En relación con el rendimiento de los mensajes de texto se da un empate triple entre Vodafone, Movistar y Orange, y menos de tres puntos de diferencia entre la clasificación RootScores más alta y más baja en esta categoría. Con unos índices de fallo al enviar de 0, 3 % o menos, es probable que las tres redes proporcionen fiables servicios de mensajes de texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí