Quantcast

Viviendas españolas como imán para compradores internacionales

Ya es un hecho. El crecimiento en la venta de viviendas en lo que llevamos de 2016 está suponiendo un despunte de los precios de los pisos en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. De hecho, podemos decir que desde que comenzó la crisis del ladrillo el mercado se ha estabilizado y son más las ciudades y comunidades autónomas que registran crecimientos en este año 2016 que las que han experimentado descenso.

A pesar de que la mayor parte del territorio nacional ha percibido un aumento en las ventas, es importante destacar que las ciudades costeras como Valencia son las que han registrado mayores subidas. Esto está relacionado directamente con el aumento del turismo en la zona mediterránea española durante este mismo año. Así, la mayor venta de viviendas y, sobre todo, el mayor porcentaje de viviendas de lujo de la costa, corresponde a compradores extranjeros.

Y es que es así. El extranjero ha puesto el ojo en las viviendas de suelo español y ha aprovechado las oportunidades y los precios del mercado inmobiliario español que, la gran mayoría de españoles, no ha podido aprovechar por falta de recursos. Pero en contra de lo que mucha gente piensa, el comprador extranjero no solo está comprando vivienda en España como inversión, sino que está comprando vivienda con el objetivo de establecer su residencia en nuestro país.

Así lo confirman desde Found Valencia Property, una inmobiliaria internacional de Valencia (España) que ha visto como la venta de inmuebles a extranjeros se incrementa en los últimos años y se mantiene de forma estable durante los últimos meses de este 2016. Según afirman, es el mejor momento para que el comprador extranjero se fije en el mercado inmobiliario español y aproveche la oportunidad de comprar viviendas de lujo de calidad a menores precios y con toda una gama de servicios que facilitan la tramitación al cliente extranjero.

Inversores extranjeros con interés en vivienda española

Dada la oportunidad actual que supone la compra de casas en España, son muchos los extranjeros que se deciden a indagar desde su país y a buscar información sobre viviendas de lujo, apartamentos o casas de pueblo. En este sentido, los portales inmobiliarios internacionales cuentan con una mayor ventaja a la hora de captar este tipo de clientes porque estos potenciales compradores buscarán información a través de internet y desde su país de origen.

Por eso, las páginas web de nuestras inmobiliarias y los sitios informativos como Valencia Property News serán el primer filtro que el futuro comprador de vivienda utilizará para tener acceso a la información del mercado español.

De hecho, la persona interesada en adquirir apartamentos, viviendas de lujo o casas de pueblo en Valencia o poblaciones limítrofes, como Monserrat, La Cañada o La Eliana lo tendrán muy fácil con la página web mencionada, que además está disponible en idioma inglés, lógicamente. Pero como esa existen muchas más para el resto de zonas españolas.

Por todo ello, la información es de vital importancia para conseguir la formalización de la compra. Es muy común que los futuros residentes de origen extranjero pregunten por los impuestos españoles o por información relacionada con la zona de la nueva vivienda (transporte, colegios en Valencia para los niños, centros de salud, vecinos, etc.). De hecho, este tipo de información también les interesa cuando se trata de la compra de una segunda vivienda, muy común en la zona de la costa para acudir a sus vacaciones en España.

A pesar de que la tramitación de la compra de una vivienda en España puede parecer complicada para una persona extranjera, lo cierto es que una Inmobiliaria Internacional Valencia como Found Valencia Property puede encargarse de todos los problemas que surjan por el camino. De ahí que la confianza y la seguridad del inversor internacional haya crecido respecto a años pasados en los que resultaba más difícil realizar operaciones como estas.

Consecuencias para el mercado español

Más hipotecas, más visados y más compraventas. Ese es el resultado de que los inversores extranjeros aprovechen las oportunidades de nuestro mercado inmobiliario. De hecho, desde Tinsa, sociedad dedicada a la tasación de inmuebles, afirman que los tipos de interés de las viviendas permanecerán bajos y eso es una buena noticia para las familias e inversores españoles que quieran comprar una vivienda nueva a través de una hipoteca o no ver cómo se incrementa la cuota de su hipoteca actual.

El hecho de que los tipos de interés permanezcan bajos para la contratación de hipotecas bancarias, los precios de la vivienda supongan una oportunidad para cualquier persona interesada en la compra de viviendas y el despegue de las inmobiliarias internacionales de origen español suponen todo un hándicap para el comprador extranjero interesado en el mercado inmobiliario de España.

Así, se estima que el número de hipotecas en España podría crecer hasta el 20% a final de año y el número de visados podría incluso llegar hasta el 40%, suponiendo unos 70.000 nuevos visados por año.

Dada la demanda potencial de viviendas de lujo en Valencia y otras ciudades costeras, es preciso decir que el crecimiento moderado de los precios de la vivienda podría seguir así durante meses, siempre de forma moderada y nunca hasta niveles como los alcanzados antes de la burbuja inmobiliaria de años pasados.

En definitiva, ciudades como Madrid, Barcelona, la zona de Costa del Sol o las Islas Baleares tendrán en los próximos meses más demanda que oferta y eso puede impulsar un nuevo crecimiento del sector dela construcción para dar respuesta a las necesidades de los futuros compradores de vivienda, que parecen ser extranjeros en su gran mayoría.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *